viernes, 21 de octubre de 2011

SITIO TURISTICO DEPARTAMENTO DEL CAUCA


EL PUEBLITO PATOJO
El pueblito Patojo o llamado también el Rincón Payanes es una versión en miniatura de la bella Ciudad blanca de Popayán, en este sitio podemos encontrar unas réplicas de la capilla de La Ermita, en cuyo interior está la tumba donde reposan los restos del Quijote y de la Nariz de Popayán como se conoce la Torre del Reloj, con una altura de 5.40 metros, cuatro pequeñas cuadras con 12 locales de una altura de 2.40 metros, cubiertas con teja de barro pisado, para ubicar allí tiendas de artesanías y ventas de lo típico las empanadas y tamales de pipián, champús, birimbí y colaciones.
Las pequeñas calles fueron construidas con adoquines en un total de 390 metros cuadrados y en el centro se construyó una pila en piedra de cantera, de 1.60 metros de alto a todo lo que se llega por una grada que parte del parqueadero en cuyo centro volverá a funcionar una vieja fuente luminosa del Popayán.
En este sitio existe una piscina que anteriormente se le llamaba la piscina municipal, como estaba abandonada este espacio lo adecuaron como una concha acústica con un área construida de 50.4 metros cuadrados para que los artistas animen las noches de los domingos y festivos.
También podemos apreciar una construcción que  será la nueva sede social del Gobierno Infantil y de la Tercera Edad.
Existen senderos ecológicos con estaciones para descanso y lugar de apacibles lecturas.
Se ha recobrado, parte de esa historia y se ha levantado la réplica de La Ermita, la más antigua capilla de la ciudad, que ha resistido todos los movimientos telúricos con que la naturaleza ha querido sacudir a Popayán, para que simbólicamente allí tenga la urna cineraria, su lugar de destino.
 

1 comentario:

  1. Buenas noches

    Quisiera saber como obtener mas información sobre los locales, ya que hace un tiempo estuve en este sitio y vi que allí vendían unos sombreros llamados bombin
    como este http://www.lagomarsino-hats.com.ar/web/imagenes/productos/10_g_17.jpg Ahora quisiera poder contactar a la vendedora haber si hay manera de que me envíe uno pero no tengo idea de como contactarla. Si tu me pudieras ayudar con eso te lo agrade seria mucho.

    Mi correo es andresperafan@hotmail.com

    ResponderEliminar